jueves, 28 de agosto de 2014

Comfort Food

No sé si existe una expresión en español que logre transmitir lo que significa confort food, pero sí te puedo contar algo que me pasó recientemente.

Era un día lluvioso, así que saliendo del trabajo pase por el super con la intención de comprar un paquete de chuletas y un par de plátanos verdes para hacer un sancocho de habichuelas. Es un plato que me trae mucha nostalgia y a la vez me reconforta. Cuando estaba en la góndola de los plátanos, ya tenía la funda en la mano cuando miré hacia una nevera y ahí estaban, como una revelación, peladitos, limpiecitos, empacados al vacío: todos los víveres del sancocho. Me apresuré a buscar un paquete que tuviera muchos pedazos de plátano. Llegué a casa y prepare todos los sazones: ajo y cebolla picaditos, pimienta verde machacada con sal marina, lo puse todo a sofreir con las chuletas y un poco de pimienta negra. No tenia tomates, pero si mucho cilantro, que reservé casi para el final. Cuando vi que el sofrito estaba en punto le puse dos latas de habichuelas rojas y todos los víveres, y mientras todo se cocinaba gloriosamente, puse el arroz. 

 

El resultado fue un sancocho como lo hacia mi abuela. Esa es la esencia del confort food. Una comida que cuando la pruebas, te sientes reconfortado, feliz, puede que te traiga recuerdos lindos de tu niñez. Algo que cocinaba tu mamá, o tal vez tu abuela, que siempre le quedaba rico y tú quedabas con deseos de comer más.  Mi abuela hacia, entre otras cosas ricas, el sancocho de habichuelas, y a ella le quedaba tan delicioso porque el ingrediente principal era el amor.

Entonces ¿Cuál es tu confort food favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario