jueves, 17 de julio de 2014

Un snack saludable y bajo en carbohidratos

Me encanta la mantequilla de maní. Y ahora que estoy low carb, es perfecta para picar y para cocinar. Acabo de comprar un tarro, y de entrada se me ocurre que puedo empacar una cucharada de mantequilla de maní (4 carbohidratos netos) con cuatro zanahorias mini (4 carbohidratos netos) para una merienda saludable y baja en carbohidratos que me va a mantener llena por horas. Si sustituyo las zanahorias mini por dos tallos de apio, o medio pimiento rojo, el total de carbohidratos netos me baja a seis. Nada mal ¿Verdad?

    


La mantequilla de maní es muy utilizada en la gastronomía india, thai, etc. Voy a buscar algunas recetas para experimentar.


Un tip: cuando vayas al super a buscar tu mantequilla de maní, asegúrate de buscar una natural, que no tenga azúcar ni otros aceites para que no se vaya todo eso a tu cintura. Lee las etiquetas y busca una que solo diga “peanuts”. Recuerda, los productos empacados son mejores mientras menos ingredientes tengan. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario