miércoles, 31 de octubre de 2012

Diez piezas que todas debemos tener


Hay quienes piensan que las palabras moda y presupuesto no pueden figurar en una misma oración. Yo pienso que sí. De hecho creo que ahora más que nunca podemos acceder a ropa bonita y a la moda sin importar nuestro presupuesto. Pero lo más importante es que aprendamos cuáles son esas piezas básicas que todas debemos tener en nuestro guardarropa, y que nos van a permitir vernos bien siempre, no importa la temporada. Estos básicos son tan, pero tan versátiles, que pueden combinarse entre ellos para armar conjuntos, y si alrededor de ellos usamos accesorios y otras piezas de temporada, ¡Sólo el cielo es el límite! Podemos crear muchos conjuntos para siempre tener opciones acordes a nuestro estilo de vida. Ocho de las piezas las estoy tomando prestadas de la lista de Tim Gunn, a quien admiro mucho, las nueve y diez, considero que son esenciales para todas nosotras, porque podemos sacarle mucho provecho:

Vestido negro básico. Es lo que en inglés se conoce como Little Black Dress, o LBD. No puedo pensar en un guardarropa que no tenga uno. Es tan increíblemente versátil, que puedes usarlo a cualquier hora del día, cualquier día de la semana; es increíble. Mi recomendación: busca un vestido que se vea bien con tu tipo de cuerpo, y procura que te quede perfecto, resaltando tus mejores atributos. Para el día  puedes usarlo con un cárdigan . Para la noche, agrega un collar llamativo y tacones de infarto. 

Look para el día

Look para la noche


Pantalón de vestir clásico. Este pantalón debe caer recto desde la parte más ancha de tus caderas. Busca uno en un color neutro: negro, gris carbón, beige, azul marino, o marrón. Puedes armar un conjunto para el día usando blusas, camisas, suéteres o tops sin mangas con una chaqueta. Para la noche puedes agregar un top con toques metálicos, o un top sencillo con una chaqueta adornada con encajes o brocados. 

 
Look para el día


  

Look para la noche


Falda. Busca una falda que favorezca tu figura, que llegue hasta la rodilla y en un color neutro. Al igual que el pantalón, puedes usarla en el día con blusas, tops y sweaters. Por la noche agrega un toque de brillo con tops, zapatos o bolsos de mano. Las posibilidades son infinitas.


Look para el día con un top muy femenino

Look para la noche con toques de brillo


Chaqueta. Una chaqueta entallada puede darte la llave para entrar a cualquier lugar vistiendo jeans y camiseta. Ten una o dos en colores neutros en tu colección de básicos, y agrega una en un color brillante que te guste para darle vida a cualquier atuendo.


Un simple conjunto de jeans y camiseta pasa a un nuevo nivel con esta chaqueta


Equilibra un top llamativo con una chaqueta en color neutro para el día 


Camisa blanca clásica. Puedes llevarla con todo y agregarle interés con los accesorios. Busca una en algodón o seda y será tu prenda estrella.

Camisa blanca con jeans para un look casual chic

Dale vida a tu camisa blanca con un statement necklace


Vestido de día. Estampado o en un color sólido de tu elección, puedes llevarlo de la oficina al happy hour con sólo cambiar algunos accesorios y agregarle drama a tu maquillaje.

Vestido de día para la oficina




Aquí tienes el vestido de día listo para el happy hour


Cárdigan (Sweater abierto). Es la prenda perfecta para dar el toque final a un atuendo. Busca uno que sea de buena calidad y que tenga detalles bonitos (como botones con piedras, por ejemplo).

Nadie va a notar que tu vestido no tiene mangas

Completa tu look casual con un cárdigan


Jeans oscuros. No deben faltar en ningún guardarropa. Puedes usarlos igual para ir a la oficina los viernes que para ir al supermercado.

Viernes casual en la oficina


Look para ir al super


Top en un color que te guste. Busca un top que favorezca tu figura en un color que te guste, y úsalo para ir a la oficina con una chaqueta contrastante y accesorios sencillos. Agrega un collar llamativo para salir con tus amigas.

Look para la oficina

Look para salir de noche


Un short o pantalón de algodón kaki. Esta prenda es una alternativa a los pantalones deportivos, que solo deben ser usados en el gimnasio o para salir a caminar al Mirador. Agrega una chaqueta y zapatos de plataforma para un look relax de fin de semana, o un cárdigan y zapatos planos o sandalias para ir al super.

Opciones para un fin de semana de relax


Más opciones para salir al super

Estos son los básicos que creo que todas debemos tener, y considero que como son una inversión, debemos buscarlos de buena calidad para que podamos usarlos por mucho tiempo. ¿Y tú? ¿Cómo le sacas provecho a tus básicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario