domingo, 21 de octubre de 2012

Redescubriendo el Origami


Poliedro modular. Tiene doce piezas idénticas. 

Siempre he sido muy inquieta y curiosa, me gusta aprender cosas nuevas. Cuando no estoy aprendiendo me aburro terriblemente. Fue así como aprendí, entre otras cosas, pendolismo, origami, apreciación de las artes visuales, porcelanicrón, forrado de canastas y portarretratos, decoración de sandalias, y más recientemente, estilismo de modas, que es algo que me trae de cabeza, y creo que el día que me paguen por hacer eso voy a ser la mujer más feliz del mundo, palabra.

Pero hoy te quiero hablar del origami, que es un arte milenario japonés, consistente en doblar papel para crear figuras. El cielo es el límite, desde la clásica grulla, hasta complejos poliedros modulares o kusudamas que pueden tener hasta cientos de piezas. Durante un tiempo aprendí a hacer muchas cosas, como flores, cajas, animales y pelotas decorativas. Por falta de práctica, se me olvidó la mayoría, pero nunca olvidé la grulla, el cubo, la caja básica y el poliedro de doce piezas. Recientemente vi en el internet una estrellita ridículamente fácil, así que la hice con un pedacito de papel y la tengo en la oficina. Más tarde, en casa hice unas cuantas, de diferentes colores. Aparentemente, hacer esas estrellitas renovó mi fascinación por el origami. También, el hecho de que en esta semana hice algunas figuras con propósitos funcionales, como unas cajitas organizadoras y un bolsillo para colocar marcadores. Por fortuna, en YouTube se pueden conseguir tutoriales de cualquier cosa, y el origami no es la excepción, así que la próxima vez que esté aburrida, puedo buscar una figura bonita y aprender a hacerla paso a paso. ¿Y tú? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Estrellitas

Cajitas organizadoras

Bolsillo para marcadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario