martes, 16 de octubre de 2012

Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: aterrizando la pasarela


Me encanta la moda y sigo las tendencias sin volverme fashion victim. Los desfiles de Otoño-Invierno para este año trajeron muchas cosas lindas pero no todo se puede usar tal cual. Como yo no cuento con un presupuesto muy grande para ropa, tengo que ser creativa e ir integrando piezas trendy a mi guardarropa, pensando en el futuro y como les puedo sacar el máximo provecho. También trato de que esas piezas no sean muy caras porque pueden pasar de moda rápidamente. En otro post te voy a hablar de lo que considero que son las piezas básicas que toda mujer debe tener y en las cuales debe invertir un poquito más, pero por ahora te voy a contar cuales son algunas tendencias para esta temporada y cómo podemos integrarlas a nuestro ropero y armar conjuntos muy lindos.

Barroco
Lo vimos en las pasarelas de Dolce &Gabanna, Balmain y Lanvin, que nos mostraron mucho terciopelo, brocados, estampados audaces y tejidos brillantes.

Dolce & Gabanna

Para aterrizar esta tendencia, te sugiero una bufanda con estampado dorado, una cartera con detalles brocados o una blusa con un estampado exótico o aplicaciones de piedras. Aquí te muestro como armar unos conjuntos con esas piezas trendy y básicos que seguramente tienes en tu armario.

Bufanda con estampado dorado

Cartera con brocado


Blusa estampada


Estampados
Yigal Azrouel, Dior, Valli y Versace llenaron sus pasarelas con modelos que lucían preciosos estampados, con colores nada discretos.

Yigal Azrouel, Dior, Valli y Versace


Para llevar esta tendencia a tu armario te sugiero un vestido o falda con estampado floral o de animal print. Con este último es imposible equivocarse, y también lo puedes incorporar en tus accesorios, como zapatos y carteras. Mis favoritos son el estampado tipo leopardo y el de reptil, ya que siempre se ponen de moda para esta temporada y los puedes reciclar.


Falda de animal print


Colores de temporada

Borgoña o rojo vino. Lo propuso Gucci en sus desfiles, y lo puedes incorporar en faldas, blusas, chaquetas, carteras, zapatos, labiales y esmaltes de uñas.



Rojo vino



Azul Eléctrico. Lo vimos en las pasarelas de Miu Miu y Blumarine. Se ve precioso en vestidos, carteras, zapatos, maquillaje y por supuesto, esmalte de uñas.
Azul eléctrico

Teal o verde azulado. Lanvin y Teresa Helbing pusieron este color en sus pasarelas y fue un éxito total. Puedes incorporarlo en blusas, chaquetas, vestidos, carteras, accesorios  (collares, pendientes, anillos), maquillaje y esmaltes de uñas.

Teal


Dorado. Fue el rey de las pasarelas de Ellie Saab y Dolce & Gabanna. Intégralo a tu look en zapatos, carteras, maquillaje para la noche y accesorios. Si quieres hacer un statement, ponlo en los tips de tus uñas.
Dorado

Los desfiles propusieron otros colores pero esos son mis favoritos y los que pienso usar en esta temporada.

El accesorio de tendencia para esta temporada es lo que llamamos statement necklace, es decir, un collar grande. Puede ser un collar tipo babero, una cadena gruesa, o un collar con muchas cuentas. Si quieres incorporar esta pieza en tus atuendos, recuerda que los aretes deben ser discretos para mantener el equilibrio. Tip: revisa tus gavetas de accesorios, porque puede ser que ya tengas un collar como estos.

Statement necklaces


Quiero aclarar que aunque vivimos en un país de eterno verano, es muy cool seguir las tendencias de la moda y actualizar nuestros guardarropas adaptando la moda a nuestro clima. Siempre se puede. Recuerda, no podemos escapar de la moda, porque aun el hábito de un monje estuvo y puede volver a estar de moda. Lo que no podemos es convertirnos en víctimas de la moda. Y a ti, ¿Cuál de estas tendencias te ha gustado más?

3 comentarios:

  1. A mi me encanta la ropa de otoño-invierno, lastima que como dices es un pais de eterno verano, pero casi no le hago caso a eso, me encantan los cardigans y aguanto mi calor con ellos jaja. Muy cool y variado tu blog :) like it!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Precisamente hoy andaba con un cardigan y me aguante todo mi calor, jajaja. También vi tu blog y es muy cool. Keep it up :)

    ResponderEliminar