domingo, 21 de octubre de 2012

Filetes de res en salsa de cebolla y arroz con bacon y puerro


Los domingos me encanta preparar algo especial para compartir con mi esposo. Como no me gusta pasar mucho tiempo en la cocina, siempre preparo dos o tres platos que sean super fáciles, pero que sepan rico, y como nosotros los humanos comemos primero con los ojos, trato de presentarlos de manera atractiva. Otra cosa que hago es usar ingredientes que ya tengo en casa para que las cosas no se compliquen. Por eso, un mismo plato no va a salir igual porque le pongo lo que encuentre. Así es mi comida descomplicada. El almuerzo de hoy fue filetes de res en salsa de cebolla. Lo serví con un arroz con bacon y puerro y una ensalada verde. Aquí tienen la receta.

Filetes de res en salsa de cebolla



Ingredientes
  • Dos filetes de res
  • Una lata de sopa francesa de cebolla (yo usé una Campbell’s)
  • Una cucharada de aceite de canola
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Sazona los filetes por los dos lados con sal y pimienta. Calienta una olla de acero inoxidable y vierte una cucharada de aceite. Esparce el aceite por toda la olla de manera uniforme. Cuando esté bien caliente, pon los filetes en la olla y dóralos bien por los dos lados. Sácalos del fuego y echa la sopa de cebolla. Agrega una lata de agua y mezcla bien. Pon los filetes de nuevo en la olla, tápala, y deja cocinar por cinco minutos. A los cinco minutos, voltea los filetes, baja el fuego y deja tapado hasta que el líquido se reduzca y se convierta en una salsa espesa. Retira del fuego y sirve con el arroz de tu preferencia. Yo preparé un arroz con bacon y puerro. También puedes acompañar con una ensalada verde.

Arroz con bacon y puerro



Ingredientes

  • Una libra y media de arroz cocido. Yo utilicé arroz integral.
  • Media libra de bacon
  • Un atado de puerro fino

Preparación

Prepara el arroz como acostumbras. Si utilizas arroz integral, sigue las instrucciones del paquete. Mientras se cocina el arroz, pica el puerro o ponlo en el procesador. Pica el bacon en pedacitos de una pulgada, y saltéalo en una sartén hasta que los bordes se pongan dorados. Retira del fuego y vierte el arroz y el puerro en la sartén. Mezcla bien y sirve. 

Recuerda, que todo queda más rico si lo hacemos con mucho amor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario